jueves, 4 de junio de 2015

5º PRIMARIA MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS

ATLETISMO Y NÚMEROS DECIMALES


En el 2º trimestre con los alumnos de 5º  se ha elaborado una tarea interdiciplinar para trabajar de manera competencial en la áreas de Ed.Física y Matemáticas.

Se realizó primeramente una Evaluación Inicial con los alumnos para saber los conocimientos previos que poseían acerca del atletismo.

                            

En las clases de Ed.Física los alumnos han estado aprendiendo el deporte del atletismo tanto de manera teórica como práctica y experiencial. En este área y para trabajar la Competencia Lingüistica y Digital tuvieron que leer, investigar sobre las distintas disciplinas de este deporte y realizar una Webquest  profundizar y autoevaluarse sobre lo aprendido.

INTRODUCCIÓN: Competencia Lingüística y Digital.
                   

WEBQUEST: Competencia Digital
Una vez conocida la historia, el reglamento de las distintas pruebas y alguna curiosidad interesante, los chic@s se entrenaron al máximo para concluir la unidad en una "Mini olimpiada". Allí las dos clases de 5º, distribuidas por equipos de 4 integrantes, compitieron entre si.

El objetivo de esta olimpiada no era la búsqueda de las medallas pero si poner en práctica todo lo aprendido tanto en el área de Ed.Física como de Matemáticas, asignatura en la cual se estaba trabajando los números decimales.

Durante la olimpiada los propios alumnos se convirtieron en atletas y en jueces de competición registrando los tiempos y longitudes obtenidos por los otros equipos. 
Y sin duda, los números decimales estuvieron presentes en todo momento.


REGISTRO DE TIEMPOS PRUEBAS DE ATLETISMO:
Durante la olimpiada esta ficha sirvió a los jueces para registrar los tiempos de los distintos equipos.

Posteriormente a cada grupo les serviría también para realizar la tarea matemática.
Esta ficha sirvió


TAREA MATEMÁTICA: 
Para concluir el tema de matemáticas acerca de los números decimales cada equipo realizó por parejas esta ficha. Qué sirvió para evaluar la competencia matemática y como nota de trabajo en esta asignatura.



EVALUACIÓN 
Diana de evaluación sobre el trabajo en equipo de la olimpiada y la tarea matemática.



LA OLIMPIADA EN IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario